Servicio al Cliente

Al llamar al 396-5647 tendrá acceso a los siguientes servicios:

  • Información de saldos.
  • Detalle de transacciones. 
  • Solicitud de estado de cuenta.
  • Información y cotización de nuestros servicios. 
  • Asistencia personalizada. 

Adicional puede también realizar sus consultas a las siguientes direcciones de correo electrónico:

[email protected]

[email protected]

Oficina de Atención al Cliente (con cita previa)

Atención personalizada de Servicio al  Cliente en donde usted podrá contar con:

  • Recepción/Entrega de documentos, recibos, facturas, avaluos, documentos legales, etc. 
  • Recepción/Entrega de estados de cuenta. 
  • Consultas en General. 

Servicios Incidentales de Cuenta/Agente Escrow (agente financiero de cuenta de plica)  

A través de este servicio nos permitirá actuar como agente escrow (en plica), a fin de mantener en deposito bancario dineros o documentos objeto de un contrato, que serán entregados una vez se cumplan las condiciones pactadas por las partes. Beneficios para el beneficiario acreedor: tenencia por parte de un tercero confiable con licencia(s) para custodiar y administrar los bienes o dineros objeto de la transacción, seguridad y discreción en el manejo de los bienes o fondos, garantiza la entrega de los bienes una vez cumplido las condiciones del contrato, agiliza el cierre de transacciones de compraventa desde un punto de vista técnico-legal-financiero. 

La cuenta de plica es un concepto legal que describe un instrumento financiero por el cual un activo es mantenido por un tercero en nombre de otras dos partes que están en el proceso de completar una transacción. El agente de custodia retiene los fondos o activos hasta que reciba las instrucciones apropiadas o hasta que se cumplan las obligaciones contractuales predeterminadas en el contrato promesa de compraventa. Dinero, fondos, documentos, acciones y otros activos se pueden mantener en depósito. 

Las cuentas de depósito en este contexto se aplican principalmente a transacciones corporativas y/o de bienes raíces. La colocación de los fondos en garantía permite al comprador realizar la debida diligencia en una posible adquisición. Las cuentas de garantía también aseguran al vendedor que el comprador puede cerrar la compra. Por ejemplo, una cuenta de depósito en garantía se puede utilizar para la venta de una propiedad. Si existen condiciones vinculadas a la venta, como la aprobación de una inspección o la aprobación bancaria de un préstamo, el comprador y el vendedor pueden acordar utilizar el servicio de depósito en garantía. En este caso, el comprador de la propiedad deposita el monto parcial de pago de la propiedad en una cuenta de depósito en poder de un tercero. El comprador puede realizar inspecciones de propiedades con la seguridad de que los fondos están allí y el vendedor tendrá seguridad de que el comprador es capaz de realizar el pago final. La cantidad en depósito neta, de haber, fuera de todos los costos y gastos, se transfiere al vendedor una vez que se cumplen todas las condiciones para la venta, usualmente el pago final es garantizado mediante cartas promesas de pago irrevocable emitidas por bancos de la localidad. 

Comprar una corporación o una propiedad puede ser un proceso complicado, en el cual la mayoría de las personas generalmente no están preparadas y no comprenden, y no hay problema con eso. Hay muchos matices diferentes para comprar y vender un activo desde la oferta, hasta la inspección de activos y la debida diligencia, obtener la aprobación del préstamo, además de todos los procesos y documentos legales involucrados, incluidos, entre otros, documentos privados, documentos notariales y registro público, entre otros. 

Su agente de custodia supervisará todo este proceso de custodia, así que no se preocupe demasiado si no comprende todos los detalles. Sin embargo, en cualquier transacción en la que esté poniendo tanto en juego financieramente, es una buena idea tener al menos una idea básica de lo que está sucediendo y es por eso que proporcionamos esta división de servicio al cliente para explicar todo el proceso y proporcionar soporte y servicios desde el primer día hasta el día del cierre.

Cliente Registrado

Para ser cliente oficial de Panamá Real Estate & Investment Consultants, Corp. debe por lo menos poder acreditar un documento y/o contrato entre usted y la empresa, en donde firmen ambos reflejando el servicio especifico contratado y brindado. 

Atención a Reclamos: Gerente Legal, Milagros Perez

Milagros Perez, asesora legal especialista en todo tipo de contratos laborales y mercantiles, asuntos migratorios, derecho comercial-corporativo, planificación patrimonial y fiscal con especial atención a inversionistas locales y regionales. Se desempeñó como Directora de Recursos Humanos y Asesoría Legal del Grupo Económico Eulen Panamá, que comprende las empresas Eulen Panamá de Servicios S.A. y Eulen Panamá de Seguridad S.A. Anteriormente laboró como Asesora Legal Comercial del grupo económico Blasser Trade Company S.A. y se enfocó principalmente en los aspectos legales de Blasser, Casa de Guayabera S.A. en su expansión por Centroamérica, México y Venezuela, gestionando el derecho comparado entre las sociedades anónimas y derecho laboral (Nicaragua, El Salvador, Honduras, México y Venezuela), igualmente manejo los registros de marca y trámites de registro de operaciones en el Ministerio de Comercio e Industrias y ante el Ministerio de Economía y Finanzas. Actualmente brinda servicios de asesoría legal al Grupo Insted, Panamá, entre otros. Adicionalmente es directora independiente en varias juntas directivas de sociedades de inversión privada de activos inmobiliarios. Actualmente es Socia de Panama Finance Law & Co. con registro 25-09-2007 en el Registro Público de Panamá y abogada en ejercicio con idoneidad emitida por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia. Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y concluyó estudios de postgrado y maestría en Derecho Laboral en la Universidad Católica Santa María la Antigua. Adicionalmente cuenta con un certificado en inglés emitido por St. Clair College, en Widnsor, Ontario, Canadá. Es miembro de la Unión Nacional de Mujeres Abogadas y del Colegio Nacional de Abogados de Panamá.

Arturo Enrique Miranda Castillo, Cédula número 8-770-274, Abogado Idóneo No. 13755 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, tiene registro persona natural No. 0314 como CUSTODIO LOCAL AUTORIZADO… según Acuerdo No. 1048 del 24 de Noviembre de 2015 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Órgano Judicial de la República de Panamá, acorde a la Ley 47 del 6 de Agosto de 2013, modificado por la Ley 18 de 23 de Abril de 2015.


Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene registro No. 1391 para ejercer la Conciliación y Mediación, expedido por la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, del Ministerio de Gobierno de la República de Panamá, cumpliendo todos los requisitos de la Ley 16 del 17 de Junio de 2016. Culminó satisfactoriamente el Programa de Formación en Mediación y/o Conciliación, conforme al Decreto Ejecutivo No. 777 de 21 de diciembre de 2007, otorgado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP).

Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene a título personal su resolución de Banquero de Inversión No. 574245845 emitida por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Comprende otras actividades auxiliares a las actividades de servicios financieros, asesor de inversiones (inmobiliarias) y servicios de comisionista. Sus servicios no comprenden el ofrecimiento de valores públicos y/o asesorías sobre valores listados y/o intermediación o compraventa de valores, instrumentos y/o contratos financieros cotizados u otros similares.

Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene a título personal su resolución de Asesor Financiero No. 107709 emitida por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Comprende las actividades de administración de mercados financieros, otras actividades auxiliares a las actividades de servicios financieros, actividades de administración de fondos, servicios de asesorías, consultorías y diseños de proyectos, y asesor de inversiones (inmobiliarias).

Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene a título personal su resolución de Avalúos No. 611253 emitida por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Comprende las actividades de valuador de bienes muebles e inmuebles.

GRUPO PREIC CORP. con certificado de registro no. 253770, mediante resuelto 1413, emitido por la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias, posee el uso exclusivo del registro de la Marca GRUPO PREIC CORP. y diseño, según el Artículo 94 de la Ley No. 35 de 10 de Mayo de 1996.

GRUPO PREIC CORP. incluye el 7% de ITBMS (Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios) en todas las comisiones por servicios prestados, según lo establece la Ley 8 de 15 de marzo de 2010 y la Ley 61 de 26 de diciembre de 2002.

GRUPO PREIC CORP. grupo de empresas y subsidiarias de Corretaje de Bienes Raíces, Asesoría y Consultoría Financiera e Ingeniería y Arquitectura, está registrada, regulada y supervisada por la Intendencia de Supervisión y Regulación de SNFs, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

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