Subscríbete a nuestras notificaciones periódicas y recibe nuevas propiedades, ofertas y promociones directamente en tu email.

famoffice18

Arturo Miranda Castillo, es el Director Ejecutivo de Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp., family office y firma de asesoría privada en la Ciudad de Panamá, República de Panamá. Completo el Programa de Estrategia de Negocios en MIT Sloan School of Management y de Estrategia e Innovación en Kellogg School of Management. Es un ferviente creyente en el poder de la integración familiar para la planificación financiera y gestión patrimonial privada de activos inmobiliarios y corporativos. Actualmente administra y asesora un complejo portafolio de activos inmobiliarios, corporativos y bancarios combinados en la tercera generación familiar. Su objetivo es brindar la misma asesoría integral y holística a sus clientes para que logren los mismos objetivos: preservar patrimonio y crecerlo a largo plazo y eso solo se logra trabajando abiertamente con profesionales que son a su misma vez inversores acreditados y asesores certificados. 

Antecedentes Resumidos:  

  • Su primer trabajo (con salario mensual que hoy es el salario mínimo en panamá) fue en una subsidiaria y/o empresa parte del grupo de Fidanque Hermanos e Hijos S.A., dicha empresa con más de 3,000 empleados en su momento, proporcionaba soporte a clientes listados en el Fortune 500 en los Estados Unidos. 
  • En el 2007 adquiere orgánicamente (por contacto directo) un cliente institucional con accionistas extranjeros que tuvo en promedio $46,540,592 en activos globales (logrando el high-water mark de $100M en activos globales a marzo de 2014) desde el 2007 hasta el 2014 e ingresos promedios anuales de $1,414,131 durante el mismo periodo producto de dichos activos. El principal corresponsal fue Deutsche Bank Londres y NYC. 
  • Su completa y total dedicación, entrega y devoción durante este transcurso de tiempo le brindo una infinidad de éxitos y logros, el principal logrado siendo el mérito de inversor acreditado. 
  • Marca un hito a principios del 2014 al cerrar de forma directa, junto a su equipo de trabajo del momento, una transacción con valor de $20M a favor de un cliente corporativo utilizando a Citibank NYC como corresponsal para dicha transacción, que a lo mínimo tomo un año en gestión para lograr el cierre en un solo día. 
  • A principios del 2015 decide dedicarse de lleno nuevamente a la asesoría y gestión privada de activos inmobiliarios, corporativos y bancarios familiares y redefiniendo el concepto como una boutique family office, con especial énfasis en activos inmobiliarios.  
  • A partir del 2016 decide participar activamente y de forma desprendida en varios comités de trabajo de ACOBIR, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, contribuyendo y aportando en donde le sea posible para retribuirle devuelta con conocimiento e información a un mercado que lo vio empezar en el 2006 antes del lanzamiento de varios mega proyectos en la Ciudad de Panamá, República de Panamá.
  • Fue reorganizador financiero estratégico de una casa de valores y gerente general interino de la misma desde el 25 de julio del 2013 hasta el 19 de febrero del 2015, en donde se retira por completo de la empresa y le entrega la gestión devuelta al fundador, presidente, accionista principal, y representante legal.

Arturo Enrique Miranda Castillo, Abogado Idóneo No. 13755 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, tiene registro persona natural No. 0314 como CUSTODIO LOCAL AUTORIZADO… según Acuerdo No. 1048 del 24 de Noviembre de 2015 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Órgano Judicial de la República de Panamá, acorde a la Ley 47 del 6 de Agosto de 2013, modificado por la Ley 18 de 23 de Abril de 2015.

Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene registro No. 1391 para ejercer la Conciliación y Mediación, expedido por la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, del Ministerio de Gobierno de la República de Panamá, cumpliendo todos los requisitos de la Ley 16 del 17 de Junio de 2016. Culmino satisfactoriamente el Programa de Formación en Mediación y/o Conciliación, conforme al Decreto Ejecutivo No. 777 de 21 de diciembre de 2007, otorgado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP).

Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. con certificado de registro no. 253770, mediante resuelto 1413, emitido por la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias, posee el uso exclusivo del registro de la Marca Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. y diseño, según el Artículo 94 de la Ley No. 35 de 10 de Mayo de 1996.

Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. incluye el 7% de ITBMS (Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios) en todas las comisiones por servicios prestados, según lo establece la Ley 8 de 15 de marzo de 2010.

Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. empresa de Corretaje de Bienes Raíces y Asesoría y Consultoría Financiera está registrada, regulada y supervisada por Intendencia de Supervisión y Regulación de SNFs, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

Los activos o listados son obtenidos a través de proveedores externos o de terceras personas naturales y/o jurídicas. La presente página web es propiedad de Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. y es solo de uso informativo e ilustrativo y para propósitos de publicidad. Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. no se hace responsable ni garantiza los resultados obtenidos a través del uso de esta página por sus Usuarios y cualquier comunicación electrónica derivada de la misma.

Cualesquiera de los activos o listados son de proveedores externos o de terceras personas naturales y/o jurídicas y no debe interpretarse como asesoramiento en materia de inversiones o impuestos, ni como una recomendación para comprar, vender o mantener ningún activo o listado en particular y por consiguiente ni Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. ni sus entidades subsidiarias, afiliadas, asociadas o relacionadas, ni sus respectivos accionistas, directores, dignatarios, ejecutivos, agentes o empleados garantizan o aseguran resultados satisfactorios y, en consecuencia, las actividades que son realizadas por los Usuarios son por cuenta y riesgo propio. Los Usuarios aceptan y reconocen que tienen conocimiento de la información y riesgos de la transacción que están realizando, por lo que exoneran de manera expresa a Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. de haber perdidas incurridas en dicha transacción. Adicionalmente Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. declara que dichas transacciones se realizan bajo los principios de imparcialidad, buena fe, transparencia, en base a que el Usuario asume el riesgo y anteponiendo los intereses del Usuario a los de Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp.