Subscríbete a nuestras notificaciones periódicas y recibe nuevas propiedades, ofertas y promociones directamente en tu email.

nosotros2018

Nuestro equipo está conformado por personas talentosas que comparten dos cosas: capital intelectual y ética empresarial.

Con 12 años de experiencia desde que fue fundada, Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. (PREIC®) ha evolucionado a ser un family office y firma privada de asesoría en panamá que ofrece una plataforma única de servicios integrados bajo una sola estructura: corretaje inmobiliario y de empresas, asesoría financiera y valoración de empresas, proyectos de inversión y financiamiento privado. Tenemos una única cultura corporativa de excelencia enfocada en exceder las expectativas de nuestros clientes brindándoles una solución integral a sus necesidades de bienes raíces y financieras  complejas en el mercado panameño.

El elemento innovador de PREIC® es la capacidad de integrar varios servicios complementarios entre si ofreciendo soluciones específicas a complejas transacciones financieras e inmobiliarias de nuestra distinguida cartera de clientes, atendiendo las necesidades de inversores acreditados que necesitan la orientación sofisticada de asesores de primer nivel que también son inversores acreditados, estableciendo esencialmente una relación de par a par.

Lo que ha hecho a PREIC® líder en los servicios inmobiliarios y financieros son los siguientes puntos: capital intelectual y ética empresarial, contar con directores y ejecutivos de amplia y reconocida trayectoria profesional y empresarial, poseer las herramientas tecnológicas y soluciones creativas a las necesidades de una diversa cartera de clientes a nivel global, y por ultimo pero no menos importante nuestros principios, valores e ideales que son los pilares fundamentales de PREIC®.

Historia Resumida de Arturo Miranda Castillo / PREIC®:

  • Del 3 al 7 de abril de 2006 toma el curso preparatorio para la certificación y obtención de la licencia de corredor de bienes raíces dado por ACOBIR, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces.
  • El 24 de mayo de 2006 suscribe los artículos de incorporación, en conjunto con su hermano y su madre, de PREIC®que queda inscrita en el Registro Público de Panamá el 7 de Junio de 2006, manteniendo la misma junta directiva y dignatarios por los últimos 12 años.
  • El 12 de Junio de 2006 el obtiene su licencia de corredor de bienes raíces PN No. 1417 emitida por la Junta Técnica de Bienes Raíces del Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá.
  • El 5 de Septiembre de 2006 gestiona para PREIC® la licencia de corretaje de bienes raíces PJ No. 0288 emitida por la Junta Técnica de Bienes Raíces del Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá.
  • El 5 de Junio de 2007 gestiona para PREIC® la licencia de asesoría y consultoría financiera No. 2007-4461 emitida por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá. Se actualizo para las siguientes sub-especialidades/actividades: (6499) - otras actividades financieras, excepto seguros y fondos de pensiones, (6821) - actividades inmobiliarias realizadas a cambio de una retribución o por contrato, (6810) - actividades inmobiliarias con bienes propios o arrendados. 
  • El 12 de Septiembre de 2007 obtiene a titulo personal su licencia de corredor de valores y analista No. 343 CNV-229-07 emitida por la Comisión Nacional de Valores de Panamá.
  • El 1 de Febrero de 2008 obtiene su resolución de asesor financiero No. 107709 emitida por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Se actualizo para las siguientes sub-especialidades/actividades: (6611) - administración de mercados financieros, (6619) otras actividades auxiliares a las actividades de servicios financieros. 
  • El 16 de Agosto de 2012 obtiene a titulo personal su licencia de ejecutivo principal No. 343 SMV-280-12 por la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá.
  • El 21 de Agosto de 2015 mediante escritura pública No. 23,197 resulta Presidente electo e inscrito de la Asociación de Agentes de Inversión de Panamá (AAIP) - anteriormente la Asociación de Agentes de Valores de Panamá (AAVP) - con registro 14-03-1991 que es una Organización Autorregulada y Asociación sin fines de lucro #306 con resuelto No. 100 de la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Gobierno.
  • A partir del 2016 decide participar activamente y de forma desprendida en varios comités de trabajo de ACOBIR, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, contribuyendo y aportando en donde le sea posible para retribuirle devuelta con conocimiento e información a un mercado que lo vio empezar en el 2006 antes del lanzamiento del proyecto del Trump Ocean Club Hotel & Tower, en la Ciudad de Panamá, República de Panamá.
  • Tiene a su haber lo equivalente a $65M de valor en transacciones cerradas directas a lo largo de una década de trabajo, empuje y perseverancia.
  • El 30 de Marzo de 2017 en la 3era edición de los MLS® Awards de ACOBIR, PREIC® fue la empresa con mayor número de nominaciones (9 de 13) y mayor número de premios ganados (4 de 13).
    - Agente Novato con Mayor Número de Unidades Listadas en el MLS® 2016 (Ashey Moll)
    - Agente con Mayor Número de Cierres Residenciales 2016 (Arturo Miranda Castillo)
    - Agente con Mayor Volúmen de Cierres Comerciales 2016 (Arturo Miranda Castillo)
    - Agente con Mayor Utilización del Sistema MLS® (Arturo Miranda Castillo) 
  • En Agosto de 2017 fue seleccionado Top Agente Inmobiliario de Panamá por Top Agent Magazine™ de Beverly Hills, CA.
  • Al cierre del 2017 PREIC®finalizo con mas de 100 listados de activos inmobiliarios con valor total de $98M y es la empresa #2 por número de listados en el MLS® de ACOBIR.
  • El Asesor Legal y Agente Residente de la empresa es Panama Finance Law & Co. sociedad civil organizada de acuerdo a las leyes de la República de Panamá inscrita en No. de Ficha: 26739 con fecha de registro 25-09-2007 en el Registro Público de Panamá de conformidad con la Ley Nueve (9) de mil novecientos ochenta y cuatro (1984), la Ley dieciséis (16) de mil novecientos noventa y tres (1993), el Código de Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado.

Organigama PREIC Feb 2018