¡Solicita un Avalúo!
¿Sabes cuánto vale tu propiedad?
Please enter your name!
Please enter your email!

 

 

Ser libre es... gastar la mayor cantidad de tiempo de nuestra vida en aquello que nos gusta hacer " Pepe Mujica.

 

 

 
 

 

 

El nomadismo digital es a la vez un movimiento y un proceso socio económico y laboral del siglo XXI, aún en su fase inicial, que supone una fuerte liberación del profesional respecto a sus barreras geográficas, rutinas y horarios fijos. Suele también contribuir a la ruptura de las jerarquías y estructuras laborales tradicionales.

 

Un nómada digital acostumbra a vivir un estilo de vida basado en una gran libertad geográfica, viviendo donde quiera por el tiempo que quiera. Aunque viaja mucho o vive en lugares distintos, no es un viajero tradicional, pues su trabajo siempre lo acompaña.

Entre las motivaciones más frecuentes para adoptar este estilo de vida nómada, podemos hablar de una mayor calidad de vida, la opción de poder pasar más tiempo con la familia, flexibilidad geográfica, elegir vivir en climas más amables, disfrutar de viajes a largo plazo y ser dueño de su tiempo.

 

El nómada digital solo requiere una laptop, el celular y acceso wifi a Internet para realizar su trabajo de manera remota. Es de esperar que como su nombre lo indica utilice los medios digitales para buscar su próximo alojamiento, puede ser desde una casa de árbol hasta un iglú en el ártico; definitivamente los bienes raíces están evolucionando de manera acelerada y a muchos les cuesta aceptar la idea que los esquemas tradicionales de complejos residenciales cerrados, donde no sabes quién es el vecino o un edificio de departamentos enfocado en que hagas todo en el interior de tu unidad departamental, irán desapareciendo poco a poco. El nuevo usuario millennial busca estar siempre interconectado y su complejo residencial es el mundo, quieren dedicar su tiempo a conocer nuevas culturas, comidas, idiomas y estilos de vida; los trabajos evolucionarán y cada día habrá más nómadas digitales, los que generan ingresos importantes desde una laptop viendo el atardecer en una playa del caribe.

 

Existen varias plataformas que ofrecen el servicio de alojamientos, pero las más conocida y famosa es Airbnb, un dato curioso es que no fue la primera, pero si fue la más disruptiva, hay quienes dicen que su esquema fue copiado de plataformas que fueron creadas antes del nacimiento de Airbnb, como: HomeAway.com, VRBO.com, Couchsurfing.com entre otras. Pero a pesar de no ser los primeros si fueron los más originales y disruptivos, esto fue el punto de inflexión que los separó de su competencia y el resto es historia.

 

 

 
 

 

 

Veamos datos económicos

 

1. Según un estudio realizado por Everbooked y LearnAirbnb (dos empresas vinculadas a AirBnb). El estudio demuestra que en poco más de siete años, la plataforma de alquiler de alojamientos particulares se ha convertido en un gigante de 25 mil millones de dólares, con más de 2 millones de ofertas en más de 190 países.

 

2. En el 2011 Airbnb recaudo 112 millones de patrocinadores, fue valuada por los inversionistas en más de mil millones de dólares y reservó un millón de noches en su plataforma. Luego estos datos quedaron hechos polvo: un millón de reservaciones se convirtieron en cinco, diez, cincuenta y luego ciento cuarenta millones de llegadas de huéspedes a finales del 2016.

 

La plataforma Airbnb te permite generar ingresos adicionales a los que puedes recibir por las estadías, al permitir ofrecer lo que ellos llaman “experiencias”, que son actividades únicas o servicios ofrecidos por el anfitrión. Esta plataforma transforma tu inmueble en una base de clientes potenciales para tu actividad comercial y te permite crear conexiones internacionales sin la necesidad de tomar un avión, las conexiones vienen literalmente a tu casa.

 

A la hora de ofrecer tu propiedad en alguna plataforma digital, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

 

OFRECE BUENOS PRECIOS PARA ESTANCIAS LARGAS DURANTE LAS TEMPORADAS BAJAS

 

Muchos nómadas digitales deciden sus destinos el mismo día en el que abandonan el destino anterior. Otros, sin embargo, planifican con tiempo dónde es mejor pasar el verano o el invierno, y así sucesivamente. Si tu propiedad no atrae a muchos huéspedes durante una época específica, podrías utilizar esa oportunidad para ofrecer descuentos irresistibles para aquellos que busquen una estancia más larga. De este modo, tu propiedad no estará vacía durante la temporada baja, ¡y un nómada digital podrá disfrutar de tu zona y enamorarse de sus encantos!

 

ENSEÑA LUGARES INTERESANTES CERCANOS A TU PROPIEDAD

 

Parte del atractivo de poder trabajar desde cualquier lugar es la libertad que eso te da a la hora de decidir cómo organizarse el día. Para este tipo de huéspedes, no solo cuenta el alojamiento en el que van a desarrollar la actividad. Las cafeterías independientes, tiendas originales y gimnasios de yoga son también parte del estilo de vida del nómada digital. Dicho esto, si tu casa tiene vistas impresionantes, piscina privada o muebles de diseño único que llamarán la atención de cualquier huésped, asegúrate de enseñarlos en tu página web, junto con lugares atractivos de tu zona que te ayudarán a sellar en trato.

 

DATO CURIOSO

 

La actriz Gwyneth Paltrow pasó unas vacaciones en enero del 2016 en un alojamiento de ocho mil dólares por noche en Punta Mita, México y unos meses después volvió a reservar una villa en la Cote d´ Azur por diez mil dólares la noche.

 

Este artículo es un estudio muy breve y no plasma el mar de oportunidades que ofrecen los esquemas de negocios de Homeshare.

Autor: Jhonathan Santos Fieujean. Abogado y Corredor Inmobiliario.

Fuente: https://www.jsantosf.com/post/n%C3%B3madas-digitales-los-inquilinos-del-2020

Arturo Enrique Miranda Castillo, Abogado Idóneo No. 13755 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, tiene registro persona natural No. 0314 como CUSTODIO LOCAL AUTORIZADO… según Acuerdo No. 1048 del 24 de Noviembre de 2015 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Órgano Judicial de la República de Panamá, acorde a la Ley 47 del 6 de Agosto de 2013, modificado por la Ley 18 de 23 de Abril de 2015.

Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene registro No. 1391 para ejercer la Conciliación y Mediación, expedido por la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, del Ministerio de Gobierno de la República de Panamá, cumpliendo todos los requisitos de la Ley 16 del 17 de Junio de 2016. Culmino satisfactoriamente el Programa de Formación en Mediación y/o Conciliación, conforme al Decreto Ejecutivo No. 777 de 21 de diciembre de 2007, otorgado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP).

Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene a título personal su resolución de Avalúos No. 611253 emitida por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Comprende las actividades de valuador de bienes muebles e inmuebles. 

Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. con certificado de registro no. 253770, mediante resuelto 1413, emitido por la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias, posee el uso exclusivo del registro de la Marca Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. y diseño, según el Artículo 94 de la Ley No. 35 de 10 de Mayo de 1996.

Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. incluye el 7% de ITBMS (Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios) en todas las comisiones por servicios prestados, según lo establece la Ley 8 de 15 de marzo de 2010 y la Ley 61 de 26 de diciembre de 2002.

Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. empresa de Corretaje de Bienes Raíces y Asesoría y Consultoría Financiera está registrada, regulada y supervisada por Intendencia de Supervisión y Regulación de SNFs, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

Los activos o listados son obtenidos a través de proveedores externos o de terceras personas naturales y/o jurídicas. La presente página web es propiedad de Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. y es solo de uso informativo e ilustrativo y para propósitos de publicidad. Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. no se hace responsable ni garantiza los resultados obtenidos a través del uso de esta página por sus Usuarios y cualquier comunicación electrónica derivada de la misma.

Cualesquiera de los activos o listados son de proveedores externos o de terceras personas naturales y/o jurídicas y no debe interpretarse como asesoramiento en materia de inversiones o impuestos, ni como una recomendación para comprar, vender o mantener ningún activo o listado en particular y por consiguiente ni Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. ni sus entidades subsidiarias, afiliadas, asociadas o relacionadas, ni sus respectivos accionistas, directores, dignatarios, ejecutivos, agentes o empleados garantizan o aseguran resultados satisfactorios y, en consecuencia, las actividades que son realizadas por los Usuarios son por cuenta y riesgo propio. Los Usuarios aceptan y reconocen que tienen conocimiento de la información y riesgos de la transacción que están realizando, por lo que exoneran de manera expresa a Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. de haber perdidas incurridas en dicha transacción. Adicionalmente Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. declara que dichas transacciones se realizan bajo los principios de imparcialidad, buena fe, transparencia, en base a que el Usuario asume el riesgo y anteponiendo los intereses del Usuario a los de Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp.