¡Solicita un Avalúo Gratis!
¿Sabes cuánto vale tu propiedad?
Please enter your name!
Please enter your email!

 

Un buen abogado inmobiliario puede ser tu seguro a la hora de realizar una transacción inmobiliaria.

 

 
 
 

 

Toda decisión en la vida que represente un antes y un después debe ser tomada con calma y meditando la situación. La compra de tu nuevo hogar puede ser la inversión más importante que puedas hacer en tu vida, al ser una decisión tan importante lo recomendable es que busques a un profesional experto en la materia para que te asesore.

 

Un agente de bienes raíces con licencia es el profesional ideal para mercadear una propiedad, pero a la hora de manejar aspectos tributarios, restricciones de uso de suelo, cláusulas no favorables en un contrato o manejar una contra parte que no cumple con lo pactado; el profesional idóneo es un abogado inmobiliario.

 

Dicho lo anterior, es importante apoyarte en un abogado con experiencia en cómo se debe llevar de manera correcta una transacción de bienes raíces. Así podrás reducir al mínimo los riesgos de tu inversión, evitar un posible litigio a causa de un contrato mal redactado o por haber aceptado una condición no favorable a la hora de la negociación.

 

Voy a darte mis cuatro razones para contratar un abogado inmobiliario:

 

1. Conoce la Ley: Toda transacción es un juego de varias partes y en todo juego siempre es importante conocer las reglas para no cometer errores que puedan afectarte.

 

2. Es un profesional idóneo: A la hora de vender, está bien que dejes que un agente de bienes raíces se encargue de la promoción, pero no puedes esperar que este mismo agente redacte un contrato o realice una negociación inmobiliaria que implique aspectos legales.

 

3. Puede proteger tu patrimonio: Dependiendo del perfil del cliente muchos necesitan estructurar su patrimonio y protegerlo, las causas pueden ser diversas, pero un abogado es un profesional capaz de estructurar una protección patrimonial.

 

4. Puede hacer una debida diligencia de los clientes: Siempre es necesario saber con quién estás haciendo un trato y la procedencia de los fondos con los cuáles van a comprar tu propiedad, una debida diligencia adecuada puede ahorrarte dolores de cabeza futuros.

 

Mi recomendación final es que utilices a ambos profesionales, al abogado inmobiliario para estructurar el trato y proteger tu patrimonio. Al agente inmobiliario para hacer el mercadeo de la propiedad.

Autor: Jhonathan Santos Fieujean. Abogado y Corredor Inmobiliario.

Fuente: https://www.jsantosf.com/post/razones-para-utilizar-los-servicios-de-un-abogado-inmobiliario

Arturo Enrique Miranda Castillo, Abogado Idóneo No. 13755 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, tiene registro persona natural No. 0314 como CUSTODIO LOCAL AUTORIZADO… según Acuerdo No. 1048 del 24 de Noviembre de 2015 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Órgano Judicial de la República de Panamá, acorde a la Ley 47 del 6 de Agosto de 2013, modificado por la Ley 18 de 23 de Abril de 2015.

Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene registro No. 1391 para ejercer la Conciliación y Mediación, expedido por la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, del Ministerio de Gobierno de la República de Panamá, cumpliendo todos los requisitos de la Ley 16 del 17 de Junio de 2016. Culmino satisfactoriamente el Programa de Formación en Mediación y/o Conciliación, conforme al Decreto Ejecutivo No. 777 de 21 de diciembre de 2007, otorgado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP).

Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene a título personal su resolución de Avalúos No. 611253 emitida por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Comprende las actividades de valuador de bienes muebles e inmuebles. 

Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. con certificado de registro no. 253770, mediante resuelto 1413, emitido por la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias, posee el uso exclusivo del registro de la Marca Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. y diseño, según el Artículo 94 de la Ley No. 35 de 10 de Mayo de 1996.

Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. incluye el 7% de ITBMS (Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios) en todas las comisiones por servicios prestados, según lo establece la Ley 8 de 15 de marzo de 2010.

Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. empresa de Corretaje de Bienes Raíces y Asesoría y Consultoría Financiera está registrada, regulada y supervisada por Intendencia de Supervisión y Regulación de SNFs, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

Los activos o listados son obtenidos a través de proveedores externos o de terceras personas naturales y/o jurídicas. La presente página web es propiedad de Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. y es solo de uso informativo e ilustrativo y para propósitos de publicidad. Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. no se hace responsable ni garantiza los resultados obtenidos a través del uso de esta página por sus Usuarios y cualquier comunicación electrónica derivada de la misma.

Cualesquiera de los activos o listados son de proveedores externos o de terceras personas naturales y/o jurídicas y no debe interpretarse como asesoramiento en materia de inversiones o impuestos, ni como una recomendación para comprar, vender o mantener ningún activo o listado en particular y por consiguiente ni Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. ni sus entidades subsidiarias, afiliadas, asociadas o relacionadas, ni sus respectivos accionistas, directores, dignatarios, ejecutivos, agentes o empleados garantizan o aseguran resultados satisfactorios y, en consecuencia, las actividades que son realizadas por los Usuarios son por cuenta y riesgo propio. Los Usuarios aceptan y reconocen que tienen conocimiento de la información y riesgos de la transacción que están realizando, por lo que exoneran de manera expresa a Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. de haber perdidas incurridas en dicha transacción. Adicionalmente Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. declara que dichas transacciones se realizan bajo los principios de imparcialidad, buena fe, transparencia, en base a que el Usuario asume el riesgo y anteponiendo los intereses del Usuario a los de Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp.