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Procedimientos para trabajar con propietarios

  1. Solo aceptamos trabajar con la persona propietaria del bien inmueble, sea persona natural o naturales o sea persona jurídica y su representante legal. Solo aceptamos promover y mercadear propiedades las cuales han sido autorizadas por el propietario y firmado por el mismo, esta información será verificada en el registro público a través del número de finca.
  2. Una vez realizado este proceso, se procederá a tomar fotos con la cámara profesional de la empresa así como fotos aéreas (drone) cuando la propiedad así lo amerite. Es obligatorio tomar nuestras propias fotos del bien inmueble y preferible que sea con la cámara profesional de la empresa, una cámara específicamente comprada para tomar fotos de bienes inmuebles. No se permitirá tomar fotos de internet o de otros anuncios, esto está totalmente prohibido.
  3. Para mostrar la propiedad procederemos a registrar la cita por escrito con el propietario previo a llevar a la persona o agente externo con cliente, además de hacer un filtro básico y tener las generales o perfil del cliente, esto es con miras a informar al propietario de la persona que estamos llevando a mostrar su bien inmueble. Todo el contacto con el propietario será mediante el agente inmobiliario de lista, es decir, el agente que logro listar la propiedad y atender al propietario. Y a su vez, todo el contacto con el cliente será mediante el agente inmobiliario que lo represente sea este interno o externo, es decir, cada agente representara una mitad de la transacción en los que casos en que sea de esta forma.

Procedimientos para trabajar con compradores o arrendatarios

  1. Recopilar los datos básicos de contacto de la persona, nombre completo, email y celular, además de lograr obtener un perfil general de la persona, en pocas palabras, saber con quién estamos tratando de manera general para poder brindarle el servicio necesario acorde a su perfil, esto es en beneficio de todas las partes, se llama “Conozca a tu Cliente”.
  2. Al mismo tiempo, brindarle al cliente toda la información corporativa y profesional de la empresa, “Conozca a su Agente”, incluido pero no limitado a: nombre de la empresa, licencia jurídica, dirección de oficina física, perfil corporativo de la compañía, etc.
  3. Brindarle al cliente propiedades acordes a su perfil, recopilar toda su documentación y debida diligencia para los contratos y asesorar al cliente de principio a fin hasta que se le entregue la llave de su inmueble alquilado o comprado.

Procedimientos para trabajar con agentes inmobiliarios externos

  1. Identificarse mutuamente sobre sus empresas con licencia persona jurídica y/o licencia persona natural en caso de que aplique, esto es lo primero, es como tú “cedula” inmobiliaria, o enviar tarjeta de presentación de forma digital o en físico, por lo tanto se le llama “tarjeta de presentación”. Esto importante siempre presentarse profesionalmente y educadamente.
  2. Si van a solicitar fotos e información adicional de la propiedad, por favor realizar las solicitudes por escrito, preferible por medio de comunicación de email corporativo, entendemos claramente que hoy en día estamos mucho en la calle, movilizándonos y atendiendo citas y demás asuntos, no obstante, en un mundo corporativo y profesional – lo que bienes raíces debería ser – uno debe poder comunicarse claramente con sus detalles corporativos por medio de correo electrónico.
  3. Por favor registrar al cliente por escrito, esto es en beneficio de todas las partes, para ahorrarnos tiempo si ya estamos atendiendo al mismo cliente o para dejarle saber si ya se le ha mostrado la misma propiedad a la persona. Otro beneficio es por si el cliente contacta al agente luego por otros medios, ya este lo registro con la propiedad que le va a mostrar, podría ser “contra intuitivo”, pero si lo analizamos bien, es obvio por qué debemos registrar al cliente por escrito con el agente inmobiliario externo, y si estamos trabajando con un profesional inmobiliario real (véase punto 1 y 2), no debería haber ningún problema. Otro beneficio adicional de esto es para evitar los famosos “clientes fantasmas” que a veces hacen “citas” que luego se “cancelan” y a veces es solo para que un agente reciba fotos e información de la propiedad. Por favor registremos a nuestros clientes para ahorrarnos tiempo y ser más profesionales.